¿Y tú cómo entrenas en verano?

Llega el verano, una época en la que cada uno tiene su forma de enfocar las cosas en función de sus objetivos:

  • Algunos lo dedican al descanso activo tras una larga temporada, alternando otros deportes, muy de este periodo del año, como natación, bicicleta, palas, senderismo, patinaje, etc y dejando en un segundo plano lo de correr.
  • Para otros es el momento de comenzar una intensa preparación con la vista puesta en una importante carrera a final de verano como la maratón de Berlín, la 20 KM Bilbao o la Gernika Bilbao.
  • Y hay quien acaba enganchándose a esto del running/correr (“llámalo como quieras, mientras corras”) aprovechando el buen tiempo, estos días tan largos e incluso las vacaciones.

Conviene seguir una serie de pautas, muy de sentido común, pero que no está de mal recordar:

Procura entrenar a primera hora del día o al atardecer. Personalmente me gusta hacerlo bien pronto, sobre las 6. Está ya amaneciendo, la temperatura es muy buena y aunque el cuerpo no responda del todo bien con los ritmos y sensaciones, son entrenamientos que valen mucho. Una ducha, un buen desayuno y a empezar el día cargado de energía y los “deberes” hechos.

A algunos de los atletas a los que preparo les he convencido para que cambien, ahora en verano, de sus rutinas habituales de mediodía o tarde a la mañana y están encantados del resultado. La pereza se queda atrás y no aguanta tu ritmo en cuanto te pones en marcha.

A la tarde-noche es la otra opción interesante, el sol baja, hace todavía calor, pero ya no es tan agobiante, y el entrenamiento te va a ayudar a despejarte de la jornada laboral, va a ser una recompensa a un largo día. Incluso hay quien entrena más tarde, a las 22:00 o más, le gusta esa sensación de correr de noche con buena temperatura.

Si no te queda más remedio que hacerlo a mediodía, ten mucho cuidado: una gorra, buena ropa ligera, hidrátate bien antes, durante y después, busca las sombras, no hagas entrenamientos muy intensos,…y escucha a tu cuerpo, que te manda señales constantemente.

Recuerda que si, ahora en verano, quieres empezar a preparar tu objetivo, aprender diferentes sistemas de entrenamiento, correr en grupo o simplemente pasarlo bien mientras practicas tu deporte favorito, puedes apuntarte a los grupos que he organizado para julio y agosto. Empezamos ya.

Aquí tienes información: https://www.imanoloizaga.com/entrenamos-juntos-este-verano/

Que tus excusas no te alcancen…¡¡¡CORRE!!!

Comentar