Te estás jugando mucho

Comentábamos en una charla que el deporte, la actividad física en general, debe estar presente en la vida de todos y cada uno de nosotros, A CUALQUIER EDAD, como algo IMPRESCINDIBLE para gozar de una buena salud física y emocional.

Me gustaría pensar que esa afirmación no supone ningún descubrimiento para nadie que esté leyendo el post, pero el día a día te aterriza, lamentablemente, a la realidad y las estadísticas lo corroboran:

Aproximadamente 2 de cada 3 personas no hacen casi ejercicio y un gran porcentaje de ellas admite no practicarlo nunca. Las excusas, perdón, “razones” son las obligaciones familiares y laborales.

Más preocupante son los datos referentes a la infancia, ya que 1 de cada 3 padres afirma que sus hijos no hacen el suficiente deporte.

En ocasiones me he encontrado con comentarios del tipo: “los que corréis estás locos, hacer una maratón no es sano,…” que provienen, sí o sí, de personas que engordan esas cifras y porcentajes negativos y preocupantes.

Por supuesto que no es necesario hacer maratones para mejorar tu salud, ni siquiera correr tiene que ser tu opción, pero siempre y cuando se realice de forma, no solo regular, sino CORRECTA, los beneficios, ya demostrados, de una actividad física acorde a cada uno (INDIVIDUALIZACIÓN) son innumerables, tanto a nivel fisiológico, como social y psicológico y deberían formar parte de la vida de cada uno de nosotro@s.

Te estás jugando mucho, tómatelo en serio.

De tomárselo DEMASIADO en serio, que tampoco es sano, hablamos otro día.

#QueTusExcusasNoTeAlcancen…¡¡¡CORRE!!!

Me tomo tus datos muy en serio: entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Si eres suscriptor/a de www.imanoloizaga.com, puedes darte de baja o contactar conmigo si tienes cualquier duda enviándome un email a imanol@loizagaprest.com

Comments

  1. Venan

    Yo he conseguido integrar la actividad física como un deber más en mi día a día. Gracias al grupo de entrenamiento y al programa personalizado que recibimos, cada una de las personas que integramos el equipo evolucionamos en función de nuestras capacidades. Ya sólo me queda integrar un aspecto más a mi sistema de autocuidado, alimentación, ejercicio físico y ahora también gestión del estrés. El círculo de buenas prácticas se va cerrando y vamos evolucionando para conseguir ser personas más felices. Gracias por tu ayuda y acompañamiento Imanol.

Comentar