Cornelius

Ricardo Stuckert/PR Commons wikimedia

El 29 de agosto de 2004 este hombre, Cornelius «Neil» Horan y vestido de forma muy parecida, rompió, en un instante, el gran sueño de Vanderlei de Lima, atleta brasileño que afrontaba los últimos 6 kms de la maratón olímpica de Atenas con una ventaja de 28 segundos sobre sus seguidores.

En unas imágenes que impactaron y cabrearon a los locos del atletismo que estábamos pegados a la tele, este personaje se cruzó en su camino, sujetó y retuvo hasta que fulminó sus, todavía intactas, opciones a conseguir el gran premio a toda una vida profesional, una vida de pasión por su trabajo, esfuerzo, sacrificios e ilusiones.

Lejos de hundirse ante esta bofetada que le tenía guardada la vida, Vanderlei volvió a arrancar con fuerza, siguió en carrera y apretó literalmente los dientes cuando, a falta de 3 kms, fue adelantado por Stefano Baldini. Entró al estadio Panathinaikó con una gran sonrisa y recibió la mayor de las ovaciones por parte de un público entregado por lo que había ocurrido unos minutos antes.

Vanderlei de Lima logró la medalla de bronce, lució en el podium una sonrisa sincera y agradecida y nunca reclamó. Ante las adversidades, ante algo totalmente inesperado que pareció echar por tierra toda una carrera profesional, siguió peleando sin perder una gota de energía en lamentarse ni echar la culpa a otros y disfrutando de lo conseguido.

No, de su boca nunca salió una protesta

Se convirtió en un símbolo de los valores del deporte y en los JJOO de Río de Janeiro 2016 fue el encargado de encender el pebetero olímpico. Un merecido honor y reconocimiento que poco más de 20 personas han tenido en la historia del olimpismo moderno.

Este hombre dejó toda una lección de vida resumida en esta frase:

«Mi felicidad viene de mis vivencias, de la historia de mi vida, procurando ver siempre el lado positivo de las cosas y estando siempre agradecido»

Ricardo Stuckert/PR – Agência Brasil [1], CC BY 3.0 br, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2044669

AUTÉNTICOS VALORES DEL DEPORTE, valores que realmente trascienden a otros ámbitos de la vida. El deporte es VIDA, correr es VIDA.

Si cambias agosto de 2004 por marzo de 2020, Cornelius «Neil» Horan por el otro Cor… y Vanderlei Cordeiro de Lima por ti, igual el ejemplo de este DEPORTISTA te pueda hacer reflexionar, animar y ayudar.

Si tu vida se paró, tus planes profesionales y de vida se esfumaron o saltaron en pedazos…si hace 9 meses se cruzó en tu camino el innombrable…intenta apretar los dientes y no mirar atrás ni un momento.

Es jodido, pero hay que hacerlo.

Más que nunca:

#QueTusExcusasNoTeAlcancen

Comentar