«¡Al roce!»
(No os vengáis arriba con el título, que este post es para todos los públicos…)
Quien piense que correr es un deporte para solitarios confunde la «soledad del corredor de fondo» con otra cosa o, al menos, desconoce una gran parte de los beneficios que nos aporta correr, especialmente en grupo.
¿Por qué? Porque somos seres sociables y, a pesar de que se nos olvide a veces, necesitamos relacionarnos y compartir; porque cada individuo adopta de forma natural su rol natural dentro del grupo aportando lo mejor de sí mismo y recibiendo multiplicado por mil. Y porque tenemos emociones que ahí se liberan mejor, se expresan a través del deporte y nos transforman en lo que realmente somos.
Hay que rodearse de ese tipo de gente, como leí el otro día: «Gente que comprende que todo es mejor cuando se suma«
Soy un firme defensor, un absoluto convencido del extraordinario poder transformador del deporte, en cómo es capaz de mejorar la vida de las personas…sí has leído bien, MEJORAR la VIDA de las PERSONAS.
Porque lo veo en mi día a día.
Veo cómo el deporte, en este caso correr, especialmente con más gente, nos aporta estabilidad, tranquilidad y seguridad para desarrollar nuestro potencial personal y nos hace ver que si trabajamos y esforzamos, podemos lograr objetivos que antes nos parecían inalcanzables.
Y cuando una persona consigue algo que para ella era un sueño, algo que veía que otros lograban, no ya campeones olímpicos, ni atletas profesionales, sino gente cercana, con historias parecidas a la suya…cuando se atreve a dar el paso y finalmente alcanza lo que hasta entonces parecía inalcanzable, esa persona va descubriendo su verdadero yo y se transforma.
Y no exagero, lo veo todos los días.
Y todo esto, ni más ni menos, es lo que he terminado de aprender y entender en este 2019. Así que en resumen: más correr, pero también más juntarse, achucharse y abrazarse…como diría alguien que yo me sé: ¡Al roce! Que nos hace falta mucho más roce y menos mala leche.
Tal y como acababa el post «Abrazos y running»: «Correr es vida, abrazar es vida; así que corre, ríe, abraza, comparte y disfruta, eso es QTENTAmicina«
Que vuestro 2020 venga lleno de QTENTAmicina
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que se cuenta en el post. Por supuesto que el deporte mejora la vida de las personas y poder transformador que el deporte tiene sobre nosotros es impresionante. Yo soy mucho mejor desde que corro; y aunque estoy en un momento parón, deseando empezar y estar a tope de nuevo, el cambio que se produce en uno gracias al deporte, siempre está ahí, ayudándote en el día día y tus nuevos proyectos. Tuve la suerte de que que Imanol me entrenara en un grupo, durante una época y ahí quedó la semilla 🙂