5 cosas que no hacer a 48 horas de una maratón

Después de meses de duro entrenamiento pasando frío, calor o ambos, madrugar o casi trasnochar, haciendo encaje de bolillos para sacar un rato y pasar docenas de veces de la euforia al desánimo por los ritmos conseguidos o no superados, por fin llegó el momento, tu momento.

No es plan de decir qué es lo que hay que hacer a falta de dos días para que empiece tu carrera (¡a buenas horas me vienes con esas!), sino más bien de repasar alguna de las cosas que no tienes que hacer en estos 5 puntos:

  1. NO te pongas a comer kilos de pasta y/o arroz. No hagas cambios bruscos en tu alimentación porque tienes más que perder que ganar. Además, la capacidad de asimilación y almacenamiento del glucógeno por parte de nuestro organismo es limitada y depende, entre otras cosas, del entrenamiento realizado.
  2. NO estés sin entrenar desde muchos días antes. Viernes o sábado hay que activar el cuerpo. A mi me gusta más descansar el viernes y hacer 20’/25′ muy suaves el sábado con unos pequeños cambios de ritmo. Ese descanso total es un error, no vas a guardar más energía.
  3. NO bebas demasiado durante la carrera: Sí, sí, has leído bien, no bebas demasiado, que siempre estamos pendientes de que hay que hidratarse, de no esperar a tener sed…totalmente cierto, pero en su justa medida.
  4. NO hagas experimentos: No estrenes ropa (ni mucho menos zapas), no imites el desayuno premaraton de Kimetto, no pruebes con los geles de otro “máquina”…Ya, ya, eso lo hemos oído mil veces, pero seguimos sin escarmentar. Y la última, la más importante…
  5. NO dejes de disfrutar desde el primer hasta el último kilómetro: te costará, sufrirás e incluso pensarás que no lo vas a conseguir, pero no te olvides de lo que has peleado para llegar hasta ahí.

Vamosssssss

#QueTusExcusasNoTeAlcancen…CORRE!!!

 

 

 

Comentar